Visitará el gobernador Ortega hoy jueves a Nestora Salgado


El gobernador entregó este miércoles la Casa de Justicia de Espino Blanco a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias

Al entregar la Casa de Justicia Espino Blanco, ubicada en la comunidad Colombia de Guadalupe, el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez reconoció el papel de las Policías Comunitarias y su participación en las acciones para brindar protección y seguridad en las diversas comunidades de la entidad en donde tienen presencia.

“Venimos aquí a saludar a nuestro pueblo, a nuestra gente, acudiendo a una invitación que nos hicieron. Yo celebro mucho la iniciativa de que el pueblo se organice para su propia seguridad, para defender sus derechos”, manifestó el jefe del Ejecutivo quien recibió el reconocimiento unánime por su compromiso con las comunidades indígenas del estado.
En su encuentro con comisarios y representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias que aglutina a la Policía Comunitaria (Crac-PC), y habitantes de municipios de la Montaña y Costa Chica aledaños a Malinaltepec, el mandatario estatal refrendó su compromiso para poder agilizar el traslado de los luchadores sociales pertenecientes a esa organización que se encuentran recluidos en penales federales.
Como muestra de su voluntad política, ofreció trabajar de manera intensa a través de las diferentes rutas jurídicas para poder lograr agilizar el proceso que se sigue en los casos de Nestora Salgado, Arturo Campos Herrera, Gonzalo Molina González, Ángel García, Abad Ambrosio Francisco, Eleuterio García, Florentino Garcia, Benito Morales Justo, Marco Antonio Suástegui Muñoz y demás luchadores sociales.

El gobernador anunció que para este jueves tiene programado visitar junto con su esposa esposa Rosa Icela Ojeda a Nestora Salgado en el penal de Tepepan, para conocer las condiciones en las que se encuentra y tratar asuntos relacionadas con el seguimiento a su proceso penal.
Por último, Ortega Martínez anunció que envió al Congreso local la iniciativa para una Ley de Amnistía para brindar protección y garantías a los luchadores sociales.
En este acto estuvieron presentes los comisarios ejidal y municipal, Silvino Santos Rojas y Herminio Rojas Figueroa; los Coordinadores de las Casas de Justicia de Espino Blanco y San Luis Acatlán, Jaime Santos Salgado  y Abad García García, respectivamente, así como líderes comunitarios de varios municipios aledaños a Malinaltepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario