Mantiene Mario Moreno en el olvido a la Policía Municipal

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Como parte de sus acciones de protesta para exigir mejoras laborales, un bono anual, un bono por el día del padre y aumento salarial; policías preventivos pararon labores por unas horas y se manifestaron en su cuartel municipal. Uno de los uniformados quien omitió su nombre por temor a represalias, refirió que desde que inició la actual administración que encabeza el priista Mario Moreno Arcos, el munícipe “nos tiene abandonados”, pues sólo en una ocasión visitó el cuartel municipal y desde ese día “no se ha venido a parar”.

Vehículos en mal estado, combustible, viáticos y uniformes, son sólo algunas de las exigencias de los preventivos, quienes se han visto limitados para atender la seguridad de la población ante la falta de condiciones laborales.
Los quejosos también exigieron aumento salarial, un bono anual y bono por el día del padre ya que “nunca nos han apoyado con estos beneficios”.
El uniformado se quejó porque la policía preventiva no cuenta con los mismos beneficios que la policía estatal, a ellos, dijo, “les dan viáticos y bonos extras” a pesar de que ambos cuerpos policiacos corren el mismo riesgo en su labor.
Mencionó que el gobierno municipal recibe tres mil pesos quincenalmente para los viáticos de cada uno de los preventivos, sin embargo, “a nosotros no nos dan, porque dicen que nosotros no salimos”.
Por lo anterior, al menos 117 policías municipales pararon labores por unas horas el día de ayer y no salieron a realizar recorridos porque “los vehículos no tienen gasolina”.
Al lugar acudió el primer síndico procurador, Abelardo Adame y el secretario de seguridad pública municipal, mayor Constantino Vargas, quienes mediaron con los inconformes, aunque “si las autoridades no pudieron solucionar las demandas desde hace tres años no lo van a hacer ahorita”, reprochó el policía.
Aproximadamente a las 13:00 horas los preventivos reanudaron sus actividades, luego de que los funcionarios prometieron que el día de hoy los inconformes serán atendidos por el alcalde Mario Moreno Arcos, para atender las demandas.
Cabe destacar que Chilpancingo ha sufrido serios problemas de inseguridad desde antes del arribo de Mario Moreno a la alcaldía, sin embargo, en ésta administración arreciaron los cobros de cuota a comerciantes o empresarios, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas, atentados, asesinatos o incluso delitos como robos o asaltos.
El presidente municipal y varios de sus funcionarios han sido señalados de tener relación con el crimen organizado mientras que, en el discurso, el alcalde ha afirmado que combate a la delincuencia y le ha apostado al mando único que ya funciona en esta capital, pero no ha dado resultados. La falta de apoyo e inversión en la corporación municipal, podría ser una de las causantes por las que no se logran bajar los índices de violencia e inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario