Mantiene PC pronóstico de altas temperaturas y lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que una circulación anticiclónica continuará afectando al territorio guerrerense, por lo que se registrarán temperaturas máximas en algunos municipios por encima de los 40 grados centígrados. La dependencia agregó que durante la tarde-noche de este jueves se esperan lluvias fuertes, principalmente en las partes altas de la Sierra y el oriente de Guerrero.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 8 se extenderá sobre el sureste de la República mexicana y asociada con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará precipitaciones, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos intensos en territorio estatal.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y que no se exponga a cambios bruscos de temperatura, además de tomar abundantes líquidos, poner especial atención en infantes y adultos mayores, y mantenerse informados de los avisos meteorológicos.
En caso de alguna emergencia pueden llamar al número telefónico 066, donde se atiende las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario