Encabeza gobierno estatal reunión con directivos de mineras

Los subsecretarios de Gobierno de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, sostuvieron una reunión con delegados federales y directivos de empresas mineras que operan en la entidad. Esto con el objetivo de aplicar acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que los consorcios permanezcan e incrementen sus inversiones en Guerrero.

Durante la mesa de trabajo, los empresarios manifestaron la necesidad de dar certeza a las inversiones en este ramo, con la intención de generar un ambiente que permita continuar ofertando un mayor número de empleos en beneficio de los pobladores de las zonas en las que tienen sus actividades relacionadas con la explotación minera.
Se pronunciaron además por coadyuvar con los órganos de gobierno en las tareas que incidan para contribuir a impulsar el desarrollo de los pueblos, generar fuentes de empleo, sobre todo que sean espacios laborales calificados, además de incrementar los salarios y prestaciones.
Por su parte, los representantes de los gobiernos federal y estatal manifestaron que están en la mejor disposición de lograr condiciones para que las empresas extranjeras y del país, continúen destinando recursos a los campos de Guerrero, permitiendo con ello mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al trabajo en las minas.
Como parte de los acuerdos, se aplicarán acciones a corto, mediano y largo plazo, entre las que destacan que en próximos días los servidores públicos visitarán las instalaciones de las mineras para constatar las condiciones en que se labora, así como gestionar ante la instancia competente, el fondo minero para incidir en el desarrollo de las comunidades.
En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y directivos de las empresas mineras Nyrstar, Peñoles y Torex Gold-Minera Media Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario