Mantiene Protección Civil pronóstico de lluvias intensas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la onda tropical número 5 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec y a su paso originará lluvias intensas en Guerrero. La dependencia indicó que las regiones más afectadas serán Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, y en menor rango las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Sierra.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas y granizo, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y de cálidas a calurosas durante el día, con vientos del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la onda tropical número 5 provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla y el sur de Veracruz.
En tanto, un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, posible granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario