Más de 30 millones invertidos en electrificar comunidades: SEDESOL

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, se ejecutaron 28 obras de electrificación a través del Programa Luz para Guerrero, informó la Secretaría de Desarrollo Social. Las obras fueron aplicadas a través del convenio modificatorio al acuerdo de colaboración BB-GRO-02/14-001, que celebraron el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que en la inversión en estas obras se mantiene una participación del 50 por ciento, con las que se benefició a tres mil 20 guerrerenses, al electrificar a 11 comunidades de la región Norte, seis de Tierra Caliente, una de la zona Centro, cinco de Costa Grande, una de Costa Chica y cuatro del municipio de Acapulco.
“Estas cifras pueden sonar sencillas, pero detrás llevan un gran esfuerzo que vale la pena hacer”, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama.
Resaltó que con ese programa impulsado por el gobierno estatal a través de la Sedesol, en coordinación con la CFE se ha beneficiado a habitantes en situación de extrema pobreza y marginación, brindando la oportunidad de detonar procesos de desarrollo local.
Asimismo dijo que con estas acciones se mejora la calidad de vida de las y los guerrerenses, y se reduce la brecha de desigualdad.
De acuerdo al registro, se estima que un 97 por ciento de las localidades con menos de 100 pobladores ya disponen de energía eléctrica, manteniendo como meta ampliar la cobertura del servicio a un 98.5 por ciento, por lo que se está concertando la celebración de un nuevo convenio de coinversión con la CFE para atender a más localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario