MEMORÁNDUM

*** Astudillo; en la ruta del triunfo.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño caminaba junto a su padre. Iba atento sobre todo lo que veía. Entonces, preguntó: “¿Cómo se construye una comunidad papá? El Señor le respondió: “La comunidad se construye, al igual que la casas, se hace mediante un proceso en donde se unen diferentes materiales como el ladrillo.”

Dicho esto, el padre le inquirió al pequeño: “¿Sabes, qué une a los materiales en las casas?”. El niño levantó los hombros, en señal de ignorar la respuesta. De ahí el padre le dio el nombre de ese elemento: “El cemento”. Para después preguntarle: “Y, ¿Sabes de que está hecho el cemento?”.
El hijo volvió a manifestar que desconocía la respuesta. Por tanto el señor le indicó: “Está formado de dos cosas sencillas y frágiles, arena y cal.”.
Para después señalar, la relación con la comunidad, “el cemento representa nuestras debilidades, fragilidades y pobrezas. Porque son éstas, las que nos unen. Las que nos hacen sumar esfuerzos. Las que nos hacen reconocer que nos necesitamos unos a otros. Que vivir en armonía y en comunidad es algo que ayuda a crecer al ser humano. Por tanto, no son las riquezas, sino nuestras carencias las que nos unen. Y con ello, nuestro gran sueño de conquistar mejores condiciones de desarrollo.”
Traigo ésta metáfora hoy aquí, porque es evidente, que el proyecto del candidato del PRI y Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, después de los cierres impresionantes de campaña, no solo ha demostrado el enorme posicionamiento que posee, sino que la gente reconoce que hoy nuestra crisis de orden y paz, son los elementos que nos unen.
La mayor pobreza que se vive en Guerrero, no tiene nada que ver con cuestiones de equidad de género. Mucho menos, con discursos de siempre apegados a la honestidad y firmeza, cuando hemos visto un desfile de políticos, vestidos en color amarillo, que han dejado mucho que desear.
Buscando, es cierto que caeremos en el mismo discurso trillado de siempre, en donde enumeraríamos la enorme cantidad de rezagos que privan en la entidad, pero siendo estrictos y sinceros, en éste momento, el cemento que reclama nuestra sociedad, son los elementos que propone el candidato Héctor Astudillo Flores: Orden y Paz.  
Orden y Paz, son los elementos que se requieren en Guerrero. La visión de Astudillo Flores se ve en el proyecto y programa de gobierno que propone. La misma ciudadanía se reconoce golpeada por la anarquía y la falta de tranquilidad. Esas son las debilidades que hoy nos unen. Y tan es así, que en las encuestas el candidato del PRI y Verde Ecologista aparece en la cima. También es así, porque no son casuales, lo impresionantes, de sus cierres de campaña.
Las señales apuntan, hacia un triunfo del proyecto de Orden y Paz, el próximo 7 de junio. Héctor Astudillo representa los elementos que pueden generar un mejor futuro para la entidad. Al final, es eso, la visión, experiencia, pasión y entrega, lo que hacen la diferencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario