Memorándum

*** Marco Leyva; la mejor persona, en éste momento, para Chilpancingo.

Gerardo Ruano Cástulo
La conferencia había sido de gran nivel. El exponente había logrado una gran conexión con la inmensa mayoría de los jóvenes. Era un público difícil de echarse a la bolsa y lo había alcanzado en un alto porcentaje. Ahora, era el momento de las preguntas. Para tal efecto, los muchachos recibieron hojas en blanco para que escribieran ahí sus interrogantes.

El cúmulo de  hojas fue entregado al conferenciante, quien fue leyendo de una en una, dando respuesta puntual a los planteamientos. Hasta que, se topó con una hoja, en donde iba escrita la palabra: “¡IDIOTA!”. Luego de verla, la mostró al público, desde donde comenzaban a venir comentarios que desaprobaban lo escrito.
Sin embargo, levantando la mano y pidiendo el uso de la palabra, la mayoría de los asistentes, se concentró en lo que diría el exponente. Éste dijo: “llevo muchos años dando conferencias y charlas. Y en toda esa historia, es la primera vez, sí, la primera vez, que alguien, en lugar de escribir una pregunta en la hoja en blanco, lo que hace es escribir su nombre”. Las risas se escucharon a todo lo que daban. Jajaja, jajaja, jajaja, más o menos así.
 El punto es, hablar del buen humor, algo que debe ser parte de nuestra vida. Sobre todo, cuando se enfrentan grandes retos o desafíos, en la conquista del éxito o la felicidad.
Escribo aquí hoy del buen humor, porque es lo que priva ahora en el equipo de campaña y aliados del candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Marco Antonio Leyva Mena, luego del crecimiento impresionante que registra su proyecto. Más aún, cuando han venido trabajando arduamente, remontando posiciones, para ubicarse, no solamente en la competencia, sino en la posibilidad real de ganar las elecciones. Y de una manera clara y contundente.
El buen ánimo, no es sinónimo de exceso de confianza. Es el resultado de la sinergia que presenta un buen equipo. Es el condimento que resalta cuando las cosas se están haciendo bien. Cuando el equipo trabaja en armonía y todos apuntan hacia la misma dirección.
Existen muchas razones para que el equipo de Marco Leyva se sienta de buen humor. Que se respire el buen humor en su casa de campaña y en todos los grupos que le respaldan. Por principio, porque hoy, como pocas veces, todos, sí, todos los grupos del PRI, van unidos en torno a su candidatura. En segunda, porque se han logrado adhesiones importantes, como la del equipo de Jorge Salgado Parra, diputado federal, quien posee un magnifico posicionamiento en la capital.
Hay un excelente estado de ánimo, buen humor, porque todos, sí, todos los sondeos, indican que Marco Leyva se encuentra en posición franca de ganar ampliamente las elecciones del próximo domingo.
Y hay, muy buen humor en los equipos y aliados del PRI, porque Marco Leyva es un político bien preparado, con muy buena estabilidad emocional y con una visión clara de lo que necesita Chilpancingo. En resumen, porque llevan como candidato, en éste momento, a la mejor persona para gobernar a la capital. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario