Municipio recomendó suspensión de clases por tormenta tropical Carlos


Por acercamiento de tormenta tropical Carlos autoridades locales suspendieron clases en todos los niveles de enseñanza para jueves y viernes. Entrevistado al respecto Belisario Aburto Pineda Director de Educación municipal informó que por acercamiento de la tormenta tropical Carlos la Dirección a su cargo emitió una recomendación a los directivos de las escuelas de todos los niveles que suspendieran actividades escolares debido a la evolución de lo que primero fue una perturbación tropical luego una depresión 3-E y ahora tormenta tropical Carlos. 

Dijo que algunas escuelas como el Conalep  y secundaria José Martí no acataron la recomendación pero que no pueden llamarles la atención porque no son autoridades educativas que como Director de educación solo emitieron la recomendación y aunque Conalep si trabajo el jueves pero aviso a sus alumnos que el viernes no habrá labores hasta nuevo aviso y que secundaria José Martí trabajo hasta las 12.
En recorrido por las escuelas se pudo comprobar que la mayoría de las instituciones educativas jardines de niños escuelas primarias y secundarias  algunos alumnos  se presentaron a clases pero fueron informados por sus maestros que había suspensión de labores jueves y viernes hasta nuevo aviso.
Por ejemplo en la escuela secundaria  Eva Sámano de López Mateos  a los alumnos los estuvieron regresado  a la hora de la entrada por motivo que por instrucciones de Protección civil estatal les llego comunicado que por tormenta tropical Carlos se suspenden actividades escolares los días jueves y viernes.
Según boletín de PC estatal la depresión tropical 3-E se convirtió en tormenta tropical Carlos. Que a las 10 horas del jueves se localizaba a 370 kilómetros al sur de Acapulco y a 440 km al suroeste de Puerto Escondido Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario