Reunión de playas limpias a puerta cerrada

Niegan dar información a los reporteros relacionada con la Octava sesión ordinaria del comité de playas limpias donde participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno que pertenecen o forman parte de dicho comité interinstitucional. 

De esta forma término de la octava sesión ordinaria de dicho órgano interinstitucional, que se llevó a puerta cerrada en la sala de cabildos de la presidencia municipal, ninguno de los representantes de las dependencias involucradas quiso dar información sobre los trabajos de este jueves que se prolongaron por varias horas.
Por ejemplo el Subdelegado de Industria y Auditoría, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Luis Enrique Nava Cuevas, huyó de los reporteros y se negó a dar una entrevista, bajo el argumento que es Conagua y el presidente municipal quienes coordinaron la reunión.
Agregado que “Son ellos, además no tengo información siquiera”, concretó el funcionario federal añadiendo  que en Acapulco hay una persona de comunicación social para que se proporcione la información”.
Este personaje coincidió con la Gerente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Patricia Rivera Orbe, que también negó dar una entrevista pretextando llevar mucha prisa, pero lo cierto es que en la reunión los participantes ya habían acordado no dar información a los representantes de los medios de prensa.
Asimismo los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que forman parte del Comité de Playas Limpias acuerdan no proporcionar información a los medios de comunicación, pues al parecer para este año no hay presupuesto para implementar los programas para la limpieza de las playas.
A su vez el Secretario Técnico del Comité de Playas, Víctor Jacinto Vélez, negó dar detalles de la reunión bajo el argumento que el vocero oficial del comité es el presidente municipal, el cual no participo.
Jacinto Vélez dijo que “Porque así está estipulado en el Comité de Playas Limpias sobre las reuniones y las actividades que tenemos”.
Destaco el funcionario  que no puede dar información porqué así quedó estipulado en el Comité, pero dijo que es parte de las reuniones ordinarias que se programan durante todo el año, pero trascendió que la realidad es que no se ha contado con presupuesto para llevar a cabo la limpieza de las playas de este destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario