No se arraigan médicos en poblados lejanos


Con personal estamos cubriendo 17 unidades o centros de salud falta Real de Guadalupe y la comunidad de la Laja, debido a que por la lejanía de estos lugares  no se han podido arraigar el trabajador de salud. Expresó lo anterior la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano coordinadora de los servicios estatales de salud en el municipio.

Agregando al respecto que han contratado médicos para esos lugares pero que luego no quieren irse por la lejanía donde están ubicadas esas poblaciones, cuando hay otros municipios que tienen poblaciones mucho más retiradas, pero que aquí se ha estado insistiendo y no aceptan trabajar en aquellos lugares y algunos si van pero no les gusta y luego se regresan. 
Dijo que el Real de Guadalupe se cubre con médico esporádicamente pero como sus habitantes se les ha dicho que el servicio médico se les puede proporcionar en Vallecitos de Zaragoza que si tiene los servicios y es ahí donde se les atiende.
Aclaro que por otra parte se ha visto que por ejemplo en el Real de Guadalupe ha habido médico como la Dra. Sámano, pero que ya no fue por que daba una o dos consultas al día debido a que la población es muy pequeña mejor se les invita a que bajen a Vallecitos de Zaragoza para recibir atención médica.
Menciono que por ejemplo aunque las casas pertenecen al ayuntamiento no quiere decir que la Secretaria de Salud las desatienda por ejemplo la de la comunidad del Zarco esa población se atiende en el centro de salud del poblado de los Achotes, en San Miguelito la población se atiende en el centro de salud de Los Almendros.
Por otra parte se le preguntó  sobre la construcción del centro de salud del poblado de Pantla informando que la obra  está muy adelantada en un 85 por ciento de avance y que mientras han estado en construcción estas modernas instalaciones, se habilitó el servicio de atención médica  en una casa particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario