Piden que se corrijan detalles en escuela Águila que Cae

El talud de la parte de atrás de los salones de clases no le pusieron cemento Ya estamos en la temporada de lluvias y se nos va a meter el agua y lodo. Expresó lo anterior el Profesor Julio cesar Texta Villegas Director encargado de la escuela primaria “Águila que cae” de la colonia Esperanza que cuenta con 11 maestros y 238 alumnos que fue construida por el IGIFE porque las instalaciones anteriores estaban asentadas en zonas de alto riesgo.

Agregó que en cierta  forma hay inconformidad de los padres de familia y personal docente debido a que el material utilizado es muy endeble preconstruido y armado además que la constructora le falto  cubrir algunos detalles que ya fueron reportados  al representante de la empresa constructora y hay la promesa de hacer correcciones necesarias.
Dijo que otra de las inconformidades es que el canal pluvial que pasa por la cancha lo construyeron a como ellos quisieron no como se requiere debido a que la boca del canal se la dejaron muy extrecha y con la gran cantidad de agua de lluvia piedras y basura que baja del cerro se taponeara y nuevamente estiman que habrá inundaciones.
Dijo que Otro de los detalles es que las seis aulas que reparo la empresa contratada por el INIFED, esperaban que homologaran el modelo de las nuevas aulas pero no fue así, además las rejas de protección de las aulas viejas nadamas las pintaron y volvieron a colocar las mismas con las puertas quisieron hacer lo mismo pero no aceptaron y pidieron que las hicieran nuevas.
Consideró el Director que la escuela en lo general quedo muy bonita pero que maestros y padres de familia  han precisado que hay detalles que debieron haberse mejorado.
Como  se recordará personal docente y padres de familia pidieron a la constructora les permitiera ocupar los nuevos salones debido a las incomodidades que padecieron al estudiar en aulas improvisadas de plástico en época de calor  mientras duraba la obra de las nuevas instalaciones que ahora las aulas cuentan hasta con aire acondicionado por lo que ahora podrán un velador para que los amantes de lo ajeno no se roben las maquinas mini split de aire acondicionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario