Onda tropical 5 provocará lluvias y vientos fuertes en Guerrero: PC

Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la onda tropical número 5, que se extiende sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec provocará lluvias puntuales intensas, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero. Sin embargo, se prevé que en el transcurso de este jueves 18 de junio se registren temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en algunas regiones de la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical 5 afectará a nueve estados del país.
En Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz habrá precipitaciones puntuales intensas, además de lluvias muy fuertes en Chiapas y Puebla; fuertes en Tabasco y ligeras en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República mexicana, en combinación con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Zacatecas, Michoacán y Estado de México; precipitaciones fuertes en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos, y menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario