Irrumpe CETEG en oficinas de la SEG para sustraer papelería de exámenes de evaluación

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo de la maestra Antonia Morales Vélez, irrumpió en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica para sustraer oficios para presentar el examen de evaluación del servicio profesional docente, e hicieron un llamado a los trabajadores a que se unan a su lucha para no ser evaluados.

Aproximadamente a las 10:00 horas, al menos una treintena de profesores arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en las inmediaciones de la colonia Héroes de Guerrero (Infonavit), ingresaron al lugar y pidieron el respaldo de los trabajadores para manifestarse en contra de la evaluación que iniciará en el mes de septiembre.
Los profesores no realizaron destrozos, no desalojaron las oficinas y tampoco “clausuraron” el inmueble, sólo ingresaron para informar que no participaran en la el proceso de evaluación, pues dijeron que de aceptar esta imposición sería acceder a los despidos de los maestros.
En el lugar los docentes también sustrajeron cajas que contenían oficios para presentar el examen de evaluación de las regiones Montaña, Acapulco, y Costa Chica, mismas que quedaron bajo resguardo del movimiento, esto como parte de sus acciones de lucha en contra la evaluación del servicio profesional docente.
La actividad de los docentes fue en cuestión de minutos, abandonaron el inmueble y las actividades en las oficinas del gobierno del estado continuaron. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario