Palabras Mayores

Cesa gobierno estatal a funcionario acusado de desvíos al PRD, denunciado por Astudillo

Por Jorge Romero Rendón
En medio de total hermetismo oficial, ayer fue cesado de su cargo el director general de Adquisiciones del gobierno estatal, Humberto Chávez Millán, acusado de formar parte de una red de funcionarios que han operado desvíos de recursos públicos a campañas políticas del PRD, tal como lo denunció a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR), el candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Tal como se difundió la semana pasada en redes sociales, en la prensa estatal y nacional, es la voz de Chávez y de otros funcionarios de primer nivel del gobierno de Rogelio Ortega Martínez la que se escucha en grabaciones que evidencian operaciones ilegales para pagar a proveedores que estarían aportando materiales y servicios para campañas electorales del PRD, evidenciando el presunto desvío de recursos públicos denunciados por el PRI desde hace mes y medio, pero que con dichas grabaciones llevó a la presentación de acusaciones formales ante la FEPADE, la PGR y otras instancias judiciales.
Chávez Millán fue obligado a renunciar el fin de semana pasado, pero fue hasta ayer que se formalizó su salida, sin que el gobierno estatal informara del hecho, pero con el claro propósito de disminuir la presión de los señalamientos públicos que en los medios de comunicación llegaron a niveles de escándalo nacional, sobre las aportaciones ilícitas que buscarían favorecer el triunfo electoral de candidatos del PRD en alianza con el PT.
Tales acusaciones fueron hechas también por el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien hizo evidente que ese presunto peculado y los delitos electorales que se desprenden de la actuación indebida de los funcionarios estatales, se habían extendido a diversos niveles para favorecer a candidatos locales y federales perredistas.
Con lo que las denuncias hechas por Astudillo y Leyva han logrado limitar por un lado el desvío de recursos estatales, mientras comienzan a rodar las cabezas de funcionarios orteguistas hasta llegar a la exigida renuncia del jefe de todos ellos, el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, de quien también existen grabaciones comprometedoras que llevaron a Astudillo a demandar el congelamiento de las cuentas bancarias del gobierno de Ortega en lo que culmina el proceso electoral…
Ma. Luisa Vargas culmina campaña en primer lugar…
La candidata del PVEM-PRI a diputada local por el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, Ma Luisa Vargas Mejía culmina mañana una intensa campaña que ha resultado exitosa tanto por haber concretado las alianzas internas entre las estructuras de los partidos Verde y PRI, como por la amplia aceptación ciudadana que sus propuestas han alcanzado.
Ma. Luisa lleva una ventaja de 2 a 1 sobre sus contrincantes, tal como lo reflejan encuestas aplicadas la semana pasada, lo que demuestra la popularidad alcanzada por la también exitosa empresaria en la zona sur de Chilpancingo y las comunidades del Valle de El Ocotito y de la sierra que corresponden a su demarcación.
Vargas Mejía sabe de lo que habla en su trato con campesinos y productores rurales, en base a sus estudios de Ingeniería Agronómica con amplios conocimientos en materia de producción agropecuaria; y en sus planes para apoyar pequeñas y medianas empresas organizadas por jóvenes, por mujeres y grupos organizados, se apoya en su propia trayectoria como administradora de negocios y empresaria, actividades que ha sabido llevar a cabo con éxito, aunque actualmente está retirada para dedicarse por completo a su proyecto político.
Tal como lo ha dicho ella misma, Ma. Luisa tiene el propósito de “construir un proyecto ciudadano incluyente, plural y democrático que lleve acciones contundentes para la seguridad pública de las familias, para el desarrollo social y económico sustentable del estado de Guerrero”.
Pero su proyecto se ha enriquecido además de todas las propuestas y demandas que le han presentado amas de casa, colonos, estudiantes, madres solteras, campesinos, comerciantes y empresarios, con los que tiene ya un plan de gestoría de obras de beneficio social, así como las bases de su propia agenda legislativa para apoyar el relanzamiento de la zona Centro para su recuperación económica con inversiones y generando empleos que tanto se necesitan.
No le pierda la huella, Ma. Luisa será su diputada y desde ahora mantendrá un contacto permanente con sus electores. Al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario