Perros callejeros peligro en la vía pública: JÁM


En esta temporada es cuando las perras entran en celo y se vuelven agresivas, por lo que se debe tener cuidado cuando anden   con la manada de perros en la vía pública. Expresó José Angel Macias encargado del departamento de control sanitario, agregando que prueba de ello es que en el infonavit  una niña fue atacada por una perra en brama. Añadió que mensualmente tienen reportes de cuatro  a cinco casos de personas que han sido atacadas por Perros callejeros.

Mencionó que continuarán con sus recorridos habituales en busca de perros callejeros debido a que abundan estos animales que son abandonados por sus dueños.
Indicó  que además en el centro de salud ubicado cerca de plaza Kioto hay en existencia vacuna antirrábica  que se aplica de forma gratuita y que los perros que no hayan sido vacunados en la pasada campaña del mes de abril los dueños de mascotas los pueden llevar a vacunar contra la rabia de las 8:00  a las 14:00 horas.
Resalto que en lo que va del año ya se han capturado de la vía pública de 550 a 600 perros que desafortunadamente tienen que ser sacrificados al no ser reclamados por sus dueños.
Dijo que la campaña es permanente debido a que el excremento tanto de perros como humanos con el sol de pulveriza y volatiza contaminando agua y alimentos y de ahí se derivan las enfermedades gastrointestinales 
Indico que de ahí la importancia de capturar a los perros callejeros que son abandonados por sus dueños o que irresponsablemente abren sus portones o puertas y los sacan a defecar a la vía pública.    
Asimismo dijo que son de dos a tres mil perros que deambulan  en la vía pública y que siguen representando peligro para la salud por causa de sus dueños irresponsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario