Piden que revoquen los permisos para construir locales en el estacionamiento del muelle

Representantes de los opositores a las nuevas concesiones que pretenden quitar una parte del muelle, siguen en plantón en el lugar además de haber entregado a las delegaciones federales de chilpancingo  la solicitud revocación de las concesiones avaladas por 2 mil 600 firmas.  

Lilia Bracamontes Hernández tesorera de la cooperativa Teniente José Azueta dio a conocer que ya entregaron la petición de revocación de las concesiones del estacionamiento del muelle principal, por lo que  hace un llamado al ayuntamiento para que en la sesión de cabildo de este viernes se acuerde prohibir otorgar permisos para ocupar ese estacionamiento.
Agregó Bracamontes Hernández que “El martes fuimos una comisión a Chilpancingo a entregar a Gobernación, a Profepa y Semarnat, la solicitud de revocación y que ya no se den más permisos con 2 mil 600 firmas, de todas las cooperativas”.
Dijo que están enterados que este viernes se llevará a  cabo una sesión de cabildo en la presidencia municipal y esperan que los regidores toquen el tema y que se establezca que hoy ni  nunca se vuelvan a dar concesiones, que el muelle  se declare patrimonio de este puerto turístico.
Mencionó que después de las elecciones van a empezar a tener la respuesta, en tanto aseguró que van a seguir en el plantón hasta que las instancias de gobierno involucradas cancelen los permisos para la construcción de locales en la zona del estacionamiento publico del muelle principal.
También dijo que son 12 cooperativas, el Ejido de Zihuatanejo, unas cinco agrupaciones de transportistas, asociaciones civiles y vecinos de esta ciudad y puerto que simpatizan con los opositores y que la comisión estuvo integrada por la tesorera, el Presidente de la Cooperativa, Roberto Lara Alvarado, Marco Antonio Albazán  del Consejo de Vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario