Pescadores requieren de equipo de Comunicación para alta mar


Hemos tenido muchos problemas de comunicación  en alta mar por falta de un buen equipo a pesar de los avances en la tecnología seguimos poniendo en riesgo nuestras vidas al salir a pescar. Así lo dio a conocer Cesar Pineda Hernández Presidente de la Unión de Cooperativas pesqueras la (Unicop) agregando que aún con los avances tecnológicos que hoy en día hay en tierra, “en el mar estamos a merced de cualquier eventualidad como tormenta tropical, huracán o ciclón.

Añadió que “ ya lo hemos hecho público que necesitamos un equipo de comunicación en alta mar que llegue o que tenga cobertura a unas 110 millas porque como ya es de dominio público se nos han perdido muchos compañeros  por fallas mecánicas en sus motores o fenómenos climatológicos lo peor de todo es que a veces ni la embarcación hemos logrado localizar como el caso de los siete pescadores que perdimos hace unos tres años de los cuales solo 4 logramos rescatar”.
Asimismo dijo que se requiere con urgencia del equipo de comunicación  para los pescadores de atún, que salen a pescar arriba de las 110 millas en alta mar de lo contrario se estarían perdiendo más pescadores.
Dijo que actualmente  los pescadores actúan por reacción y no por prevención por lo que se requiere trabajar de manera ordenada, pero además preventiva.
Indico que se sabe que en capitanía de puerto tienen equipos de localización pero tienen un alcance muy corto que sólo llegan a las 2 millas y que para los pescadores de atún no les sirve porque ellos se van hasta las 110 millas.
Indico que para la compra del equipo que ellos requieren debe ser proporcionada por el gobierno estatal y federal porque sale en más de 100 mil pesos se requiere de una Antena y sus repetidoras en alguna parte Alta del cerro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario