Carlos ahuyento el turismo este fin de semana


Contrario a que cada fin de semana sube la ocupación de cuartos de hotel, por los avisos del acercamiento del huracán Carlos, se vino abajo la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo. Por lo consiguiente el cierre del puerto las actividades marítimas se han visto restringidas, como es el traslado de paseantes a Las Gatas y la isla de Ixtapa se vio restringido este fin de semana, pues incluso algunas taquillas de lanchas de recreo este domingo permanecieron cerradas.

También las actividades de pesca comercial desde el viernes han estado suspendidas, por lo que decenas de embarcaciones de pesca ribereña permanecen varadas en la playa principal y laguna de las Salinas.
Por lo general se ha afectado de manera importante la actividad comercial en el puerto como lo del Paseo del Pescador en donde la mayoría de los negocios este domingo estuvieron cerrados, pues al no haber pesca, tampoco acude la gente local a comprar a esa zona. 
Por lo tanto la actividad turística se vio disminuida en gran porcentaje este fin de semana ante la información que se ha manejado del huracán “Carlos”, lo que ocasionó el cierre de un gran número de negocios por la baja presencia de visitantes.
Por su parte Jonathan Guido Fierro, mesero del restaurante “Valeria II”. Expresó que “Se ha ahuyentado el turismo porque se ha generado psicosis. La gente pregunta por el huracán y se espantaron más porque el puerto lo cerraron y por todo lo que se ha anunciado”. 
Agrego que lo anterior ha provocado una disminución del 40 por ciento del turismo, que de por sí es una temporada muy baja, y los pocos visitantes que llegan los fines de semana se espantan y se van.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario