Pescadores solicitan modernizar sus atracaderos


Necesitamos el financiamiento para la construcción de los muelles o embarcaderos mediante un programa que tiene la conapesca, no hemos podido avanzar porque no tenemos todavía la concesión federal en el lugar que siempre hemos trabajado que es en los terrenos de la Laguna de las salinas.

Expresó lo anterior el Presidente de la Unión Cooperativas Pesqueras La Unicop César Pineda Hernández, agregando que las  Cooperativas que hacen vida en la Laguna de Las Salinas no tenemos la concesión de cada una de las áreas  únicamente tenemos la posesión pero no la concesión.
Añadió que son más de 20 cooperativas las que hacen vida en ese lugar en atracaderos artesanales rudimentarios y de madera los que han estado utilizando por eso la inquietud de seguir gestionando ante las instancias federales la dignificación de sus áreas de trabajo.
Indicó que  hay un programa de modernización de muelles que tiene la CONAPESCA, pero que para poder acceder debe contar cada cooperativa con su título de concesión y que ninguna de las cooperativas lo tiene.
Mencionó que  una vez que ya tengan su título de concesión también deben contar con la Manifestación de impacto ambiental la famosa MIA para que este proyecto pueda aterrizar.
Destacó que están realizando  estas  gestiones porque al sector pesquero ya se le debe dar un aspecto de modernización que tanto lo  necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario