Policías detienen a tres estudiantes normalistas

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2015 (NOTYMAS).– Durante las movilizaciones de este día, policías estatales detuvieron a 3 estudiantes normalistas, entre ello uno de los sobrevivientes a los hechos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado.

En respuesta a la desciño, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Crac, organización de policías comunitarios de Tixtla, instalaron un retén en el punto conocido como el arco, donde detuvieron 5 camionetas con policías federales y aseguran que no los dejaran en libertad hasta que les sean entregados sus compañeros detenidos.
Antes, en Chilpancingo, retuvieron dos patrullas de Tránsito municipal con tres elementos de esa corporación, que serán también utilizados para realizar el acostumbrado intercambio por sus compañeros detenidos alrededor de las 14:00 horas.
A raíz de las acciones violentas de organizaciones y civiles organizados para confrontar a los activistas que pretenden boicotear las elecciones del próximo domingo, las cedes de los consejos distritales tanto del INE como del IEPC han reforzado su seguridad con elementos de la policías federal y del ejército mexicano.
Además se pudo ver entrar a la ciudad tranqueras militares todo terreno y se sabe que de igual modo se equipará con ese tipo de vehículos las sedes de la Sedena cercanas a los municipios considerados focos rojos para la elección del 7 de junio. 
Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario