Posicionamiento de Beatriz Mojica Morga sobre el proceso electoral


Muchas gracias amigas y amigos, nada más para manifestar algunos puntos que son importantes. En primera instancia deseo manifestar un extrañamiento a la autoridad electoral por el atípico comportamiento del sistema de conteo de votos ya que en esta elección a diferencia de las anteriores, el PREP hasta el día de hoy es cuando está avanzando, cuando en las anteriores todas las elecciones estaban ya contabilizadas hasta el 96-97 por ciento en el PREP.

Por lo anterior, nosotros estamos esperando, es lo que vamos anunciar, que vamos a esperar al domingo que sea el conteo oficial, ese día daremos nuestro posicionamiento en torno a la elección y a las acciones que hemos de tomar.
Les queremos adelantar dos cosas que son muy importantes, una que tiene que ver con irrupción del crimen organizado en la elección a favor del candidato del PRI. Esto marca un precedente muy peligroso para la sociedad de Guerrero, la denuncia pública de la participación de un integrante del crimen organizado hacia la campaña del candidato Héctor Astudillo. No es menor lo que apreció en diarios nacionales y que en su momento nosotros no pudimos exponerlo dado que estábamos ya en la veda electoral.
Y emplazo a la Procuraduría General de la República a agotar esta línea de investigación. Guerrero no puede ser botín de bandas delincuenciales.
Quiero dejar constancia también de que hemos recabado, hemos estado recabando las denuncias de muchos de nuestros compañeros de la constancia de la intimidación de la que fueron objeto dirigentes sociales, de las comunidades rurales y en las ciudades el día de la elección.
Los actos de compra de votos –coacción- que hubo en este proceso electoral no pueden augurar un cambio a favor de la gente y son una mala señal ante el diario problema que vive la entidad. Torcer la voluntad ciudadana de participación política por cualquier método es a todas luces una regresión al pasado de represión hacia los movimientos sociales.
El día domingo con los números finales en la mano, haremos nuestro posicionamiento sobre los resultados electorales porque nuestras actas marcan diferencias todavía con el conteo del Instituto Electoral.
Esto amigas y amigos, no termina hasta que termina. La sociedad guerrerense nos ha dado su voto de confianza y no la defraudaremos, actuaremos de manera muy responsable y en la defensa de los intereses de las y los guerrerenses con honestidad y con firmeza.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario