Queman 14 casillas en Tixtla y se anulan elecciones para presidente municipal


A pesar de que miles de elementos de seguridad se encuentran en Guerrero en un operativo de seguridad por las elecciones, cetegistas, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes del Movimiento Popular de Guerrero, queman 14 casillas electorales en el municipio de Tixtla, esto significa el 20 por ciento del total, por lo que se cancelan las elecciones para presidente municipal, informo Marisela Reyes Reyes presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero.

 El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez informó que aún se puede salvar las elecciones en Tixtla y aseguró que en el resto del estado se realizan las votaciones de maneta exitosa y en paz, dijo que fue apresurada la decisión de anular las elecciones en ese municipio.
La funcionaria dijo que los cetegistas y miembros del Movimiento Popular de Guerrero, retuvieron por algunas horas al personal del instituto amenazándonos en su integridad, por lo que se dio la orden de entregar de manera voluntaria a los manifestantes las casillas en ese municipio.
Dijo Maricela Reyes que hubiera preferido que se colocaran la casillas y el pueblo no acudiera a votar, pero hoy les queda la duda de si todos estaban de acuerdo en no acudir a las urnas.
En el poblado de Cacahuatepec municipio de Acapulco, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, permitieron que se realizaran las elecciones en esa comunidad a pesar de que habían amenazado con boicotearlas si entraba el Ejército y ponían como condición la liberación de su líder Marco Antonio Suastegui Muñóz.
Los policías comunitarios e integrantes de la CECOP atravesaron palos y piedras en la carretera, para evitar que gente extraña entrara al pueblo a comparar votos de los habitantes de esas comunidades.
Tampoco los medios de comunicación podían acceder a la zona, pero finalmente permitieron que tomaran algunas fotos e hicieran algunas entrevistas en donde exigen al gobierno la liberación de su líder, acusan a la FEPADE, de permitir que gente extraña compre votos en la zona y no castigue a nadie.
Sin ningún contratiempo los candidatos a Gobernadores de todos los partidos políticos emitieron su voto en sus localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario