Quién es Eric Fernández Ballesteros

En estos tiempos electorales que están a punto de concluir para dar paso a  la jornada de este próximo 7 de junio, los Zihuatanejenses se han preguntado por qué el PRI  postuló a  Eric Fernández Ballesteros como su candidato a diputado federal,  y la respuesta es simple, Eric Fernández es priista  con trayectoria de más de veinte años, ha sido presidente del frente juvenil  del PRI en el estado, presidente del partido en el municipio, Regidor de Zihuatanejo y recientemente Alcalde con licencia de Zihuatanejo.

Mucho se ha hablado de su gestión, sin pensar un segundo  y observar las consecuencias de actos fortuitos ajenos a él y a su administración, nadie ha dicho que el problema del agua se detonó por la  antigüedad y tiempo de vida de la líneas conductoras del agua, dejamos de ser un pequeño poblado de pescadores y el crecimiento demográfico nos rebasó, y por último los fenómeno naturales de los huracanes Íngrid y Manuel los cuales devastaron el estado y por supuesto el municipio.
Además, me permito señalar aspectos que pareciera la memoria olvidar, recordemos que durante su gestión, como nunca se cumplió con el pago de los  sueldos de  trabajadores del ayuntamiento, se batalló con un gobierno del estado insensible hacia Zihuatanejo, que por ser de otro partido nos mantuvo en el olvido, al diputado federal le falto cerrar filas con el alcalde en turno para poder bajar y gestionar recursos, el paso de los diputados locales que solo se preocuparon por seguir escalando un peldaño más en sus trayectorias políticas,  y la opacidad y señalamientos sin sentido de la oposición, agudizaron el trabajo de Eric Fernández, pero los que aún nos acordamos, observamos hoy en día, la realización de muchas obras, como las instalaciones deportivas que motivan a la activación física como lo son la cancha solidaridad, la unidad deportiva, el auditorio municipal que está,  en proceso de remodelación, actualmente contamos con un parque lineal exitoso, que en sus inicios fue señalado y criticado pero hoy en día es usado por más de 1300 personas diariamente, la renovación de las instalaciones de la biblioteca municipal, de la casa de la cultura catalogadas como las mejores del estado, que por motivos magisteriales de los paros, albergaron los trabajos del ayuntamiento por un tiempo, la pavimentación de avenidas importantes como la colonia las brisas, paseo Zihuatanejo y sobretodo el dragado de las salinas y las plantas  tratadoras de aguas, en fin obras que quedaran para el beneficio de  todos los Zihuatanejenses.
Eric Fernández gobernó sin importar partido ni color ni ideología, él gobernó para todos, recordemos que somos un municipio de baja captación de ingresos propios, y dependemos de la federación y el estado, razón fundamental por la cual Eric Fernández, decide participar y dar un paso adelante con una visión vanguardista, es decir, de ser electo diputado federal apoyará al próximo presidente municipal para que no pase por estos amargos tropiezos, que obstaculizan el flujo del recurso para el municipio, esa es la razón por la cual  siendo diputado ayudará a esta región de la Costa Grande. A Eric Fernández se le ha señalado  por no terminar el periodo  al que fue elegido alcalde, y la respuesta a ello es simple, los tiempos están marcados y no existía otra posibilidad para participar, era el momento preciso, porque esperar tres años para participar, es dejar tres años a Zihuatanejo y a la Costa Grande en el rezago.
Así es como un servidor, ve los sucesos que envuelven la trayectoria de Eric Fernández, que tuvo falta de apoyo, pero que hizo mucho con lo poco que tenía, el próximo proceso es complicado, pero si los otros municipios que conforman el distrito electoral federal 03 le han demostrado su apoyo, no cree usted que  deberíamos hacer lo propio.
Por: Salvador Melesio 

6 comentarios:

  1. También se caracterizo por ser un Gobierno Municipal REPRESOR,cuando mando golpear a la Candidata Armida ahora de MC.cuando a fuerza y presencia de la policia municipal hizo una obra que la ciudadanía se oponia,la cancha Solidaridad,se cancelaron varios Cruzeros,por su ineptitud,nos dejó sin agua por varias quincenas y a veces meses,el dragado de las Salinas,un total fracaso,pues solo escarbó más hondo a la BASINICA,si hubo sustraccciones de Dinero del Ayuntamiento,ya que ni siquiera ocupó ayuda$$$ de contructora el HUJal,para su campaña de Diputado,el solo busca el FUERO;ya que quiere decir que si hubo saqueo,en arcas municipales.

    ResponderBorrar
  2. TE FALTO MENCIONAR MELESIO, LAS GRANDES OBRAS PROPIAS QUE HIZO, O NO TE PARECE ASI?, SU CASA, QUE CAMBIO, MODIFICO EN TIEMPO RECORD, LOS AUTOS DE QUE SE APROPIO TAMBIEN EN POQUISIMO TIEMPO, A TUS ARGUMENTOS HAY QUE AGREGAR ESA GRAN HABILIDAD PARA ENRIQUECERSE EN MUY POCO TIEMPO.

    ResponderBorrar
  3. Es uno de los mas ratero de Zihuatanejo,y quiere seguir robando mas xq no se lleno el puto ratero.

    ResponderBorrar
  4. Te falto decir que es hijo de un expresidente municipal que no Hizo ni madres, hermano de Raul el Chori que mato a una persona y no fue juzgado, hermano de un drogadicto que lo agarraron con cocaina y no pago por ello, El es Eric Fernandez...!!!

    ResponderBorrar
  5. Y EL MUY TONTO CREE QUE LA GENTE LO APOYA.... LOS CIUDADANOS SOLO LE DAN ATOLE CON EL DEDO.... POR LA NECESIDAD Y POBRESA QUE VIVE NUESTRO MUNICIPIO.... ACUERDATE DE ELEJANDRO BRAVO ABARCA.... ASI TE VAS A QUEDAR... LO MALO ESQUE TU NO TIENES NADA QUE PERDER.... PORQUE CON LA MANO EN LA CIUNTURA VAS A REGRESAR.... POR MAS DINERO AL MUNICIPIO...ESE ES NUESTRO GRAN PRESIDENTE.... QUE VERGUNZA PARA EL PUEBLO...

    ResponderBorrar
  6. ADEMAS DEMOSTRO QUE LA FAMILIA ES PRIMERO, ¿COMO? PUES LOS METIO A TODOS EN NOMINA TODA SU ADMINISTRACION... EL ES ERIC FERNANDEZ!!! Y EL DIA DE LOS RESULTADOS, ERIC SABRA, QUE LA GENTE NO ES TONTA Y NO OLVIDA...

    ResponderBorrar