Recibe Saúl Nava Astudillo constancia como alcalde electo de Tixtla

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2015 (NOTYMAS).- Con una diferencia de 743 votos a favor en relación a su más cercano oponente, Saúl Nava Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió en plena madrugada de este jueves su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Tixtla.

Derivado de las circunstancias en las que se desarrolló la jornada electoral del pasado 7 de junio, donde en una de sus colonias se registro el robo de urnas, paquetes electorales completos, connato de enfrentamiento entre pobladores, que se pronunciaron a favor de las elecciones y el grupo que se oponía a ellas, lo que provocó incluso la movilización policiaca por la obstrucción de la carretera federal y quema de llantas, aunado al descontento de parte del candidato perdedor del PRD, la entrega de constancia, se llevo a cabo de manera muy sigilosa.
fue alrededor de las 02:00 horas de este jueves, cuando Nava Astudillo acompañado de algunos de sus seguidores y miembros de su equipo más cercano, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo del municipio de Chilapa.
Según el computo distrital,  Nava Astudillo, habría obtenido 2 mil 243 votos a favor,  en tanto que Hossein Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alcanzó mil 500 sufragios, es decir, una diferencia de 743 a favor del priísta.
En tanto, hasta la tarde de ayer, su oponente más cercano, Hossein Nabor Guillén, declaró ante los medios de comunicación su desconocimiento y rechazo a los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral y Participación ciudadana (IEPC), que le daban el triunfo a Nava Astudillo.
Nabor Guillén, afirmó que la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades cometidas por el candidato priísta y sus seguidores, como la compra y coacción del voto, por lo que insistió en continuaría con la impugnación interpuesta ante el arbitro electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario