Recrudecerán acciones si hoy viernes no hay Respuesta positiva dicen transportistas


Luego que el pasado 23 de junio un grupo de transportistas tomaron las oficinas de la Delegación Estatal de Transportes, ayer miércoles todavía seguían además anunciaron que recrudecerán sus acciones con paro general del autotransporte y marchas por las calles si hoy viernes el Gobierno del Estado no satisface sus demandas.

Entrevistado al respecto Erasmo Landeros Aguilar presidente de la Unión Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa la “Itziar informó que las inconformidades de varias organizaciones de transportistas es  por la  imposición que el Gobierno del Estado está haciendo en la persona de Orlando Gutiérrez Farías como delegado de Transportes sin tomar en cuenta a los transportistas del municipio esto entre otras irregularidades que hay en dicha dependencia en perjuicio del gremio del transporte.
Agregó que un representante del gobierno del Estado el día miércoles les recibió el pliego de peticiones prometiendo que para el viernes les tendría una respuesta positiva y que de no ser así este mismo fin de semana o a más tardar el lunes recrudecerían sus acciones con paro general del transporte, pintas en los carros y marchas por las calles del puerto hasta que les den respuesta positiva a sus demandas.
Indicó que los cargos en las dependencias del Gobierno del Estado, los grupos políticos los han tomado como si fueran de su propiedad como consecuencia de los compromisos políticos en cada elección máxime que la persona que les quieren imponer no cuenta con el perfil al desconocer la problemática del transporte organizado.
A su vez Inocencio de la Gala secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler “Uataa” expresó que son 18 agrupaciones con sus respectivos dirigentes los que han estado en contra de las imposiciones que han estado haciendo desde la capital del Estado sin tomar en cuenta las  propuestas que han presentado.
Agregó que de las25 agrupaciones con unos dos mil concesionarios el 95 por ciento históricamente está unido y que les duele saber cómo la misma dirección estatal de Transportes los han querido desunir al autorizar de la noche a la mañana cambios de ruta o permitir servicios colectivos muchas veces piratas por no tener una concesión y la misma autoridad los ha confrontado
Dijo que la propuesta de ellos es una terna que es Erasmo Landeros Aguilar, Alfonso Sánchez y Juan Mendoza

2 comentarios:

  1. EN LO QUE CONSIDERO QUE NO DEBEMOS DE ESTAR DE ACUERDO, ES QUE LOS MISMOS TRANPORTISTAS DESIGNEN O IMPONGAN A QUIEN DE ACUERDO A SUS INTERESES CONVENGA. ADEMAS NO ES FACULTAD DE ELLOS.
    EN LO QUE SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO ES QUE SE NOMBRE COMO DELEGADO A UNA PERSONA QUE CONOZCA LO RELACIONADO AL SERVICIO PUBLICO CONCESIONADO EN TODAS SUS MODALIDADES ASI COMO DE LAS LEYES Y REGLAMENTO QUE LO RIGEN.
    DA RISA LO QUE MANIFIESTA EL SR GUTIERREZ FARIAS DE QUE ESTA LEYENDO LA LEY DE TRANSPORTE Y QUE ADEMAS TIENE PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA QUE FUNCIONE LA DELEGACION. DE ESO NO HAY LA MENOR DUDA. EN TODO CASO QUE NOMBREN AL SR. GUILLERMO PINEDA COMO RESPONSABLE DE DICHA DELEGACION, QUIEN ES EL QUE REALMENTE RESUELVE LOS PROBLEMAS.

    ResponderBorrar
  2. Ah que chingones los transportistas queriendo que sean Erasmo Landeros, Alfonso Sanchez o Juan Mendoza!!
    No quieren entender que es una dependencia del Gob de Edo y que especificamente corresponde a la Secretaria General del Estado la designacion o en todo caso al HUEVON del gobernador Ortega.
    Tampoco es que pongan a cualquier cabron que no sepa ni madres del transporte publico estatal. Lo mejor que puede hacer el Gob del Edo es que nombren a alguien dentro de la misma delegacion como responsable de la misma. De cualquier manera en cuanto entre el nuevo gobernador harán cambios en esas dependencias y para eso ya solo es cuestion de unos meses.

    ResponderBorrar