Transportistas de Zihuatanejo se inconforman por designación del nuevo delegado de transporte


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de junio del 2015.- Erasmo Landeros Aguilar, Secretario General de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo, (UTZI) manifestó que no están de acuerdo por la designación del nuevo delegado, y piden al Gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, no se deje manejar por grupos políticos como la que dirige, David Jiménez Rumbo, ya que antes tuvo que ver mucho en la designación de su cuñado, Elías Fombona Cansino y hoy pretende acomodar a su primo hermano, Orlando Gutiérrez Farías, en esa delegación.

Menciono que el que llegue tiene que tener el conocimiento de lo que es el transporte y que tiene que tener el perfil y nosotros somos el filtro para el que llegue sea una persona con conocimientos de lo que a nosotros como gremios nos hace falta, nosotros tenemos  una propuesta que hicimos al Gobierno del Estado y tenemos nombres de personas que tienen el conocimiento en materia de transporte que puedan ocupar el puesto y hoy no vamos a permitir que nos impongan una persona por influencias de una persona  que solo mueve intereses de grupo, tenemos dos periodos  que en vez de ir para adelante vamos en retroceso, nosotros estamos todos en orden porque hacemos nuestros pagos en tiempo y forma al Gobierno del Estado y es por eso que pedimos que no nos impongan personas que nada mas lleguen a sentarse y a cobrar sin hacer nada, como en el periodo de Elías Fombona, lo que hizo fue vender las rutas y cobrarlas defraudando a compañeros para que vendieran sus permisos que el mismo autorizo por cuatro cientos mil pesos, así como la venta de las rutas y una serie de fraudes que cometió y  eso no se vale, es por eso que hoy estamos aquí más de 20 organizaciones de los diferentes gremios de transporte, porque ya no vamos a permitir que vengan transportistas foráneas que nos quitan nuestras  concesiones a los que somos de aquí y que las concesiones y permisos se les otorguen a los que realmente sean transportistas y no a personas que nada tienen que ver en el transporte público.
Inocencio de la Gala, secretario General  der transporte de autos de alquiler, menciono que sin haberlos tomado en cuenta propusieron como  nuevo delegado a, Gutiérrez  Farías, que de la noche a la mañana lo designaron para que nosotros no nos diéramos cuenta, es por eso que estamos aquí porque no estamos de acuerdo que el gobierno del estado, asigne como siempre a quienes no tienen el perfil para ocupar ese puesto y que no se nos respeta las propuestas que hemos hecho ante la dirección de transporte en el estado.
El nuevo delegado de transporte Orlando Gutiérrez Farías, menciono que el grupo de transportistas están inconformes porque no se les ha tomado en cuenta  en la designación y esa es la inconformidad, agrego que el nuevo titular de transporte en el estado, Félix Figueroa, está llevando a cabo cambios en algunas delegaciones y en el caso de Zihuatanejo, el lugar estaba vacante y es por eso que me designaron ser el nuevo delegado, en cuanto a la preparación soy académico y estoy leyendo la ley general de transporte, además estoy rodeado de personal altamente calificado en la materia de transporte que me ayudaran en mi trabajo, conlcuyo

2 comentarios:

  1. EN LO QUE CONSIDERO QUE NO DEBEMOS DE ESTAR DE ACUERDO, ES QUE LOS MISMOS TRANPORTISTAS DESIGNEN O IMPONGAN A QUIEN DE ACUERDO A SUS INTERESES CONVENGA. ADEMAS NO ES FACULTAD DE ELLOS.
    EN LO QUE SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO ES QUE SE NOMBRE COMO DELEGADO A UNA PERSONA QUE CONOZCA LO RELACIONADO AL SERVICIO PUBLICO CONCESIONADO EN TODAS SUS MODALIDADES ASI COMO DE LAS LEYES Y REGLAMENTO QUE LO RIGEN.
    DA RISA LO QUE MANIFIESTA EL SR GUTIERREZ FARIAS DE QUE ESTA LEYENDO LA LEY DE TRANSPORTE Y QUE ADEMAS TIENE PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO PARA QUE FUNCIONE LA DELEGACION. DE ESO NO HAY LA MENOR DUDA. EN TODO CASO QUE NOMBREN AL SR. GUILLERMO PINEDA COMO RESPONSABLE DE DICHA DELEGACION, QUIEN ES EL QUE REALMENTE RESUELVE LOS PROBLEMAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en que los mismos transportistas no deben de poder imponer a quien quieran, pero no estoy de acuerdo que alguien ajeno de la materia no puede cumplir con el cargo. Vamos a ver si es simplemente un operador político como parece o si de verdad va a administrar correctamente.

      Borrar