Reforzarán seguridad en sedes electorales

Chilpancingo, Gro., junio  04 de 2015 (NOTYMAS).- Marisela Reyes Reyes, consejera presidenta del Instituto electoral y participación ciudadana (IEPC), adelantó que habrá un reforzamiento en la seguridad de las sedes electorales, durante el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo, hasta la entrega de la constancia de gobernador, el domingo siguiente.

La funcionaria electoral admitió que luego de los hechos ocurridos en el distrito 18 con sede en Tlapa, los ha obligado como órgano electoral replantear las estrategias de seguridad.
Por ello adelantó que para garantizar el desarrollo de las elecciones “habrá refuerzos en la sedes de los consejos distritales, durante todo el desarrollo de la jornada electoral y hasta el día que se entregue la constancia a gobernador que será de domingo a domingo o días previos”.
Estas medidas abundó Reyes Reyes, implica la participación de  la policía federal, del Estado, policías municipales, el ejercito mexicano, incluso a los presentantes de los partidos políticos, y los mismos ciudadanos.
La presencia de elementos de policías antimotines a la sede del IEPC, dijo la presidenta de ese órgano electoral, es parte de la petición que hizo la misma institución para resguardar el inmueble, incluso antes de que ocurriera lo de Tlapa, hace un par de días, como una medida de disuasión al movimiento electoral indicó.
Puntualizó que las casillas electorales por ley, no pueden ser resguardadas por elementos policiacos, por lo que no contaran con este resguardo “en las casillas no puede haber personal armado que no sean los policías que van a votar y por momentos, fuera de la vía pública seguramente habrá patrullajes y eso, en las casillas en  caso de que haya fuerza armada uniformada  no es ilegal”.
La Consejera presidenta del IEPC, admitió que han enfrentado momentos críticos en cuanto al tráfico de la papelería electoral, las cual de acuerdo a datos del Propio Instituto Nacional Electoral  (INE), hasta el momento, tienen un avance del 70 por ciento de papelería entregada. (NOTYMAS)
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario