Avanza al 70 por ciento entrega de paquetería electoral en Guerrero

Chilpancingo, 4 de junio del 2015.- De acuerdo con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la entrega de la paquetería electoral tiene un avance de al menos el 70 %. Marisela Reyes Reyes, Presidenta del órgano electoral indico que lo ocurrido en Tlapa hace unos días cuando integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) saquearon las instalaciones d distrito 28 y quemaron la papelería electoral “nos obligó a replantear los operativos”, expuso.

Reconoció que existe “momentos” difíciles para el tránsito de la paquetería electoral, “llevamos según danto del propio Instituto Nacional Electoral caso el 70 % de los paquetes y la otra será la recolección de los paquetes una vez que ya contengan la votos”, señalo.
De igual forma exhorto a “todos muy respetuoso es que respetemos este procedimiento que está contemplado en la ley, que quienes no lo hagan estarán incurriendo en un delito electoral que es sancionado con la detención, con días de salario mínimo, pero sobre todo con cárcel”, expuso.
Cuestionada sobre los operativos el día de la elección, Reyes Reyes, revelo que el domingo habrá patrullajes por parte de las corporaciones policías así como refuerzos en los distritos electorales durante el desarrollo de la jornada electoral, “hasta el día que se entregue la constancia de gobernador”, señalo.
Explico que la vigilancia implica que efectivos del Ejército, la policía estatal, y las policías municipales así como los representantes de partido y la ciudadanía en general.
Dijo que la presencia de policías estatales con equipo antimotines había sido solicitada desde antes que sucedieran los hechos de Tlapa,  “como medidas de disuasión, lo que paso ayer (el miércoles) en los túneles finalmente entiendo que fue en respuesta a una agresión directa”, sostuvo,
Insistió las manifestaciones de quienes exigen respuesta al caso Iguala “no se cuestionan”, lo que si se cuestiona es la agresión física entre unos y otros, señalo.
Reyes señalo que la vigilancia de las casillas por parte de las corporaciones policiacas no será posible debido a que está prohibido en la ley, “en las casillas no puede estar armado que no sea los  policías que van a votar y tienen que ser por momentos”, indico. (AIG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario