Remate

Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero.

Por Norberto Cruz Cuevas
El PRI en Guerrero aplica la misma receta al PRD en el proceso electoral, lo vence por un amplio margen, 85 mil 93 votos es la diferencia entre los candidato del tricolor y la  ex aspirante del sol azteca Beatriz Mojica Morga.

Además la coalición PRI y PVEM obtienen la mayoría en la conformación del Congreso con 24 diputados de los cuales 5 serán legisladores plurinominales, estos son: Cuauhtémoc Salgado, Rosaura Rodríguez, Ricardo Moreno, Beatriz Alarcón y Antelmo Alvarado, de un total de 46 diputados.
El PRD será primera minoría, con 16 diputados, de los que 10 son de mayoría relativa. Los plurinominales son, Carlos Reyes Torres,
Silvia Romero Suárez, Sebastián de la Rosa, quien siempre apoyó al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy preso en el penal de máxima seguridad de Altiplano, tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Eloísa Hernández Valle, Jonathan Moisés Elizaldo Muñoz y Candy Unises Ascencio Román.
El PVEM será tercera fuerza, con 6 diputados. Acción Nacional, tendrá 2 curules en el Congreso; Movimiento Ciudadano, tendrá  2 diputados. El PT tendrá 1 diputado local, lo mismo que Morena.
Astudillo Flores, a diferencia de todos los que recibieron su constancia de mayoría en el IEPC, ofreció un mensaje, en el que dijo reconocer a todos los partidos políticos. “Nosotros no seremos los que convulsionemos el estado. Actuaremos con responsabilidad”, dijo más adelante en el mitin improvisado afuera del instituto.
El desborde de los priístas se encontró afuera del IEPC. Simpatizantes del ya gobernador electo, sobre la rejilla de la sede electoral para ver salir a Astudillo Flores; otros, desde la calle, la lateral del bulevar Vicente Guerrero, y otros más desde el puente de la autopista de Sol, conteniendo el tráfico.
Astudillo Flores salió y les enseñó con los brazos alzados la carpeta abierta de la constancia de mayoría. Logró lo evidente: gritos, risas, intentos desbordados por saludarlo, empujones por tomarse una fotografía, y más gritos.
Héctor Astudillo Flores, agradeció a los más de 500 mil guerrerenses que votaron por el, dejando en claro que escuchara todas las voces y será respetuoso de todas las fuerzas políticas que se tienen en la entidad.
En el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregó al candidato del PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Guerrero, que entrará en funciones del 27 de octubre 2015 al mes de octubre del año 20121.
Al recibir la constancia de mayoría  expreso, “quiero expresar mi reconocimiento a todos los partidos políticos , y expresar mi reconocimiento al pueblo de Guerrero por su participación y de la misma manera al IEPC por la organización , así como a los partidos políticos y sus candidatos por su participación y emoción política presentada y vivida en los últimos meses en el estado de Guerrero”.
Asimismo reiteró su compromiso de respeto hacia todas las fuerzas políticas y de escuchar todas las voces, para “construir un nuevo Guerrero acorde a las nuevas circunstancias que vivimos”, precisó.
Al recibimiento de la constancia como gobernador electo, Astudillo Flores estuvo acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo y sus hijos Héctor y Ricardo, el senador René Juárez Cisneros, el diputado federal Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, así como el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario