Se enfrentan civiles armados con federales en Coyuca

Cecilio Pineda
Coyuca de Catalán Gro.- Un civil armado, una casa asegurada y varias armas de grueso calibre así como la detención extra oficialmente de  varios civiles  fue el saldo del enfrentamiento que se llevó a cabo este miércoles entre civiles armados y un grupo especial de las fuerzas federales hoy por la mañana en la comunidad de Placeres del Oro en el punto conocido como el Cerro de la Cruz en el municipio Coyuca de Catalán.

De acuerdo a fuentes policiacas, un grupo de federales que realizaba de manera  normal su recorrido por esa zona detectaron de manera sospechosa que en el interior de un domicilio en la mencionada comunidad se encontraban civiles armados por lo que de manera inmediata se procedió a rodear el domicilio pero para ello los uniformados pidieron apoyo aéreo por lo que al escuchar el volar de un helicóptero de manera inmediata comenzaron a darse a la fuga ocurriendo simultáneamente el enfrentamiento que duro por espacio de más de una hora.
Quedando en el lugar Rafael Rivero Mercado de 37 años de edad  quien repelió la agresión con un ak47 el cual se le encasquillo por tanto disparar muriendo en el lugar de los hechos de un disparo de grueso calibre.
A un lado de su cuerpo quedo un cuerno de chivo y una pistola 9 milímetros con la cual se cree que repelió a las fuerzas federales por la cantidad de casquillos percutidos.
Rafael Rivero mercado era originario de placeres del oro de acuerdo a familiares que reconocieron el cuerpo quienes aseguraron que el finado se dedicaba a labores del campo.
Fuerzas federales y castrenses así como la Seido mantienen cercada la zona pues se habla extra oficialmente de fuerte aseguramiento de armas y de varios detenidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario