Se mantiene potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas para Acapulco y el estado

De acuerdo a la información del Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las próximas horas habrá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes con descargas eléctricas, no solamente en Guerrero, sino en Oaxaca y Chiapas. El viento será del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostica para las próximas horas una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, aproximadamente a 625 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con 30% de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en los próximos días; se moverá hacia el oeste- noroeste y favorece a los desprendimientos nubosos que reforzarán el potencial de lluvias en varios estados del país.
De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Andrés” categoría 2, se localiza a 1145 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 775 km al oeste- suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos sostenidos de 165 km por hora y rachas de 205 km por hora y se desplaza hacia el noroeste a 11 km por hora.
Su desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en los estados del occidente del país. 
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada. 
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70, 483- 84- 53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario