Se quejan Contra desarrollo urbano

Se quejan ciudadanos contra encargado de la Dirección de Desarrollo Urbano  por perjudicar a vecinos al autorizar  cierre de un andador. Se trata de que por segunda ocasión en un mes y 10 días, Yunuén Germán Uraga Narváez, encargado de Desarrollo Urbano, ha sido señalado de favorecer a particulares para cerrar andadores de manera arbitraria afectando a un centenar de pobladores.

Por ejemplo la señora Mercedes Rayón Cayetano de la colonia Los Pinos realizo la primera denuncia el 24 de mayo, consistió en que con permiso de la dirección municipal de Desarrollo Urbano, un particular cerró y construyó en un área destinada como área verde y paso obligado para familias.
El segundo señalamiento lo realizo Juan Carlos Maldonado, de la colonia CTM, que denunció que Uraga Narváez otorgó un permiso a la señora Maricela Sánchez, que según el afectado esta persona  invadió un predio de mil 100 metros desde hace seis años, para cerrar el único andador que hay en esa zona y demoler el avance que se tenía en el susodicho andador.
Dijo juan Carlos Maldonado  que desde años, él con aprobación del presidente de colonia y del entonces alcalde Alejandro Bravo Abarca, hizo un muro y sobró un excedente de seis metros, pero no lo terminó y ahora que intentó seguir la construcción, ya lo han derribado.
Aseguró Maldonado, que incluso está invadiendo parte del jardín de niños Gabriela Mistral.
Añadió  que acudió con Uraga Narváez, quien da el apoyo a la señora que ya cerró  y ahora no hay paso por esa zona, “no hay otro lugar donde caminar, y por anuencia de Yunuen hasta 50 personas estamos afectados”.
Aseguró que “Mandó quitar el concreto del andador y quita el derecho de entrada hasta a una persona discapacitada”.
Menciono Maldonado  que nunca les explicaron el motivo por el que se derribó el muro, “la señora dijo que lo iba quitar Yunuen mandó quitar la obra, el muro se ha ido destruyendo en operación hormiga desde hace meses”.
Asimismo el inconforme exigió al presidente municipal que haya respeto ya que son alrededor de 50 los afectados, “no tenemos otra salida, es el único andador, les está dando la razón por berrinche, que respete y que vea que hay necesidad del andador, el problema es personal de la señora que se siente con amistad política”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario