Sefotur seguirá promoviendo destinos de Guerrero por efecto negativo de la inseguridad

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2015 (CA).- La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR) anunció que llevará a cabo diversas acciones de promoción nacional a los destinos turísticos de la entidad a fin de revertir el efecto negativo de la inseguridad.   El titular de la SEFOTUR, Sergio Salmerón Manzanares reconoció que la oleada de violencia por la que atraviesa el estado,  afecta en gran medida al sector turístico ya que reduce el flujo de visitantes y tiene un efecto a que los mercados no crezcan, tanto los financieros como los de cualquier sector. 

Por lo anterior, dijo que su posición es seguir con la promoción en medios electrónicos, redes sociales y medios impresos, además de que la primera semana de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México, el evento llamado “Acapulcazo”, donde se ofertarán los sitios de diversión del puerto para el turismo nacional.  
“Es un tianguis nacional donde estarán todos los actores del sector privado, público y prestadores de servicios y son elementos que constituyen y generan confianza para atraer turismo a nuestra ciudad”. 
Desde el fin de semana pasado, fuentes policiacas informaron sobre la muerte de al menos 35 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad, donde está involucrada la delincuencia organizada, además del hallazgo de 7 fosas clandestinas con 10 cadáveres en Acapulco.  
“Todos los eventos negativos afectan, unos en mayor y otros en menor dimensión pero afortunadamente nuestros turistas están bien cuidados y no se ha presentado ningún hecho que lamentar”. 
El funcionario estatal, dijo que se prevé una buena afluencia turística en la temporada vacacional de verano en los diferentes destinos de Guerrero, con una vigilancia adicional de los tres órdenes de gobierno a fin de que no se presenten situaciones inseguras para los visitantes.  
Por otra parte, lamentó que empresarios hayan tenido la intención de cerrar empresas instaladas en la entidad debido a la inseguridad. 
“Cualquier empresa que cierre en Guerrero impacta económicamente, hay que fortalecer a que no se vallan y una forma de fortalecerlos es promoviendo a que vengan más turistas a nuestro estado”, reiteró Salmerón Manzanares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario