Sustraen y queman papelería electoral del Consejo Distrital 28, en Tlapa

Tlapa, Gro.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Tlapa de Comonfort, sustrajeron papelería electoral de la junta distrital número 28 y la quemaron frente al Palacio Municipal donde mantienen su plantón en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa privados de su libertad en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre pasado.

De acuerdo al reporte oficial, unas 20 personas cubiertas del rostro montados en una camioneta color blanco arribaron a la sede distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para sacar material y papelería electoral, así como causar destrozos de mobiliario.
En cuestión de minutos se habrían llevado varias cajas con papelería que sería utilizada el día siete de junio próximo, durante la jornada comicial mediante la cual se elegirán al gobernador del Estado, diputados federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores. 
La papelería que, según el reporte que hicieron agentes de Gobernación, estaba integrada por 87 mil boletas; fue trasladada en la camioneta al zócalo de la ciudad para quemarla frente al Palacio Municipal donde el MPG mantiene su plantón desde el año pasado, con el fin de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y, lugar de concentración para los opositores al proceso electoral. 
Según el reporte del Secretario Técnico del Consejo, Paulino Moreno Ortiz, la paquetería que fue sustraída habría provocado el enojo de vecinos del barrio donde se ubican las oficinas del IEPC, por lo que intentaron recuperarla sin tener éxito. 
Para tener más detalles sobre este hecho, éste medio informativo buscó telefónicamente a la presidenta del IEPC Marisela Reyes, pero su teléfono mandaba a buzón hasta las 11:00 de la noche.
Otras fuentes indicaban que había tensión en Tlapa hasta esa hora, porque ciudadanos organizados y militantes de partidos políticos pretendían irrumpir en el plantón del MPG para recuperar la papelería electoral que se pudiera, aunque una parte ya había sido quemada. 
Se desconocía también si el Consejo Distrital en mención era resguardado por alguna autoridad castrense o policiaca al momento del saqueo, toda vez que el Ejército Mexicano quedó a cargo de la vigilancia de los materiales que se utilizarán en las elecciones. (Agencia Periodística de Investigación)
API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario