Declaran 21 comisarios por la irrupción del grupo armado a Chilapa

Chilpancingo, Gro.- Comisarios de los pueblos del sur de Chilapa declararon este lunes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos suscitados entre los días 09 y 14 de mayo del año en curso, cuando un grupo armado irrumpió en la cabecera del mismo municipio y se llevó a al menos 14 ciudadanos. 

Los comisarios empezaron a declarar a partir del mediodía pero no dieron declaraciones a la prensa. 
El vice fiscal de Investigación de la Fiscalía Estatal, Alejandro Sánchez González ofreció un breve mensaje a reporteros de la fuente para informarles que se estaban recabando los testimonios de los comisarios de 21 comunidades de Chilapa, con el objeto de recabar mayores datos respecto a la investigación que se inició por la desaparición de 14 vecinos de la cabecera municipal. 
Resaltó que la que la investigación que se sigue es con motivo de la denuncia presentada por la desaparición o privación ilegal de la libertad de 14 personas, ocurridas entre los días 09 y 14 de este año.
El funcionario aclaró que por el sigilo de la investigación no podía aportar mayores datos al público, pero destacó la importancia de hablar con los representantes de los medios de comunicación “para evitar mayores suspicacias”.
Luego agregó: “están declarando en calidad de testigos, aportando mayores datos. Las manifestaciones que se están haciendo están siendo plasmadas en las carpetas de las investigaciones”.
Destacó que son 21 comisarios los que tendrían que declarar, por lo que las actividades se habrían de prolongar según lo permitieran las labores propias de la Fiscalía del Estado, esto es, todo el día posiblemente según dijo. 
Se le preguntó si son comisarios que podrían tener alguna relación con el grupo armado que sitió Chilapa durante cinco días, a lo que el funcionario respondió: “son comisarios que podrían aportar mayores datos de lo que se está investigando en Chilapa, que es lo que nosotros estamos privilegiando en este momento para poder dar con el paradero de las personas”. 
También destacó que los declarantes fueron llamados por los conductos oficiales de estilo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque “en su momento manifestaron su intención de declarar voluntariamente”.
Alejandro Sánchez aclaró que los comisarios están libres y solo fueron llamados en calidad de testigos, descartando de esta forma que pudieran ser detenidos. (Agencia Periodística de Investigación)
Jonathan Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario