Velan a maestro que falleció en enfrentamiento contra pf

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Desde la noche de este domingo, en Tlapa es velado el maestro Antonio Vivar Díaz, quien falleció luego del enfrentamiento que sostuvieron maestros de la Ceteg con policías federales.

Luego del primer enfrentamiento de este domingo cuando integrantes de esa organización magisterial pretendía prender fuego a vehículos oficiales que mantenían retenidos, un grupo de policías federales detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a Chilpancingo.
En respuesta, los maestros retuvieron a 40 policías federales en la colonia Tepeyac de La cabecera municipal de Tlapa y cuando el resto de los policías federales quisieron rescatar a sus compañeros se originó otro enfrentamiento. 
Durante la refriega se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, se lanzaron cohetones, cápsulas de gas lacrimógeno, y además se dio un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre ambos grupos.
Ya por la noche se dio a conocer que una persona herida de bala había sido internada en el hospital general y que posteriormente falleció.
Los maestros de la Ceteg en diferentes puntos del estado han denunciado el hecho y convocaron a una marcha para este martes a las 4 de la tarde en Tlapa y a una megamarcha en Chilpancingo para el 12 de junio para protestar por ese hecho.
Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario