Se instala IEPC en sesión permanente

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instalado en sesión permanente, reportó la sustracción de por lo menos 17 paquetes electorales con votos de la elección de este domingo, en los distritos electorales 18 y 20 con sede en Tierra Caliente y zona Norte del estado; también se informó del plagio de un capacitador electoral.

En el marco de los comicios de este domingo, en que la ciudadanía votó para elegir al gobernador, 81 presidentes municipales y 46 diputados locales, el secretario ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Cruz, informó que en el distrito electoral 18 de Pungarabato fueron sustraídas los 17 paquetes electorales.
Precisó que las casillas hurtadas fueron las 1098, 1099 y 1095 básicas, que fueron ubicadas en las localidades de Nuevo Galeana, La Palma y Mohoneras del municipio de Cutzamala de Pinzón. “Aquí, hombres armados levantaron al capacitador electoral, se lo llevaron, lo mismo que los paquetes”, dijo el funcionario electoral.
También de Chilacachapa, se llevaron las casillas 1054, 1055; así como las casillas 1058, 1060, 1061 y 1063 básicas del poblado de Tianquizolco; el secretario ejecutivo, informó que el mismo incidente se registró en Cuetzala de Progreso y Cocula, correspondiente al distrito 20 con cabecera en Teloloapan, zona Norte del estado.
En el caso de ambos distritos electorales, los presidentes y secretarios de los consejos distritales presentaron las denuncias correspondientes, para que se lleven a cabo las investigaciones.
Se reportaron por lo menos 134 incidencias durante los comicios de este domingo. De las 4 mil 806 casillas aprobadas, 26 no fueron instaladas, 18 fueron robados. Y se reporta hasta el momento una participación ciudadana del 53.45 por ciento para la elección de gobernador. 
Rosario García Orozco  (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario