A días de vacaciones de verano alumbrado en Ixtapa está sin reparar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 7 de Julio de 2015. (CA).- A pocos días de que inicie la temporada vacacional de verano, el alumbrado público en algunas zonas del desarrollo turístico Ixtapa se encuentra inservible, reclamaron taxistas y demás prestadores de servicios turísticos quienes lamentaron que autoridades del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) no hagan nada para reparar el daño.

Los prestadores de servicios mencionaron que algunas secciones de la zona turística se encuentran entre penumbras con lámparas inservibles pese a que se supone que Fonatur debe mantener Ixtapa en buenas condiciones durante todos los días del año por tener la concesión; consideraron que son problemas que pueden repararse de forma sencilla como la falta de tapaderas de drenaje y registro de cableado, pero por no estar en óptimas condiciones ha ocasionado que resulten lesionados algunos visitantes.
Los andadores y plazas en donde existe el problema de penumbra son: “Punta del Riscal”, “Petatlan”, “Cerro del Corte”, “Plaza La Madera”, “Plaza Comercial La Puerta” y “Andador Papanoa”. 
En este último, los taxistas y prestadores de servicios turísticos dieron a conocer que durante el fin de semana pasado una menor se lastimó la rodilla al caer en una alcantarilla, ante la apatía de las autoridades, se vieron en la necesidad de comprar una tabla para tapar dicha abertura y evitar que otra persona resulte lesionada.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades del Fondo Nacional de Turismo para que tomen cartas en el asunto y reparen todas las inconsistencias a la brevedad posible para que en la temporada vacacional de verano se brinde a los turistas una buena imagen. 
Además, consideraron que la falta de iluminación podría dar lugar a que se cometan robos a los paseantes, acto que de cometerse afectaría la imagen del destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario