Muelle de Playa Linda en mal estado de cara a la temporada vacacional de verano


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 7 de Julio de 2015. (CA)- El muelle de playa Linda está en malas condiciones, debido a lo afectada que se encuentra su infraestructura representa un latente peligro a los usuarios; dio a conocer el ex presidente de la Asociación de Restauranteros de La Isla de Ixtapa, Pedro Serrano Torres, quien lamentó las condiciones que guarda el atracadero a escasos días del periodo vacacional.

Aunque el gobierno municipal sustituyó los pasamanos que existían de fierro por otros de madera, durante un recorrido se pudo constatar que hoy algunos tramos del pasamanos ya están desprendidos. 
Asimismo algunas tablas de las escalinatas y la plataforma principal están débiles, con lama e incluso otras están colapsadas, además sobre la plancha aumentó el número de grietas por la fuerza de la marea que día con día debilita la estructura portuaria.
Aunque no se ve a simple vista, bajo el mar los pilotes que sostienen el atracadero ya están muy desgastados debido al embate de las fuertes olas; este martes durante todo el día circularon por el muelle turístico miles de bañistas que se dirigían en dirección a la Isla de Ixtapa, entrevistados algunos de ellos lamentaron que Ixtapa-Zihuatanejo tenga como carta de presentación una mala infraestructura portuaria, consideraron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no se han preocupado por mejorar las condiciones de este muelle y el de playa La Principal.
Por su parte el restaurantero de La Isla comentó que por todas las afectaciones que guarda el muelle de playa linda no debería utilizarse para embarcar a las personas, consideró que como una posible opción podría utilizarse el muelle de playa Quieta para garantizar la seguridad de los paseantes, por ello pidió a las autoridades de Capitanía de Puerto o del municipio que analicen dicha posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario