Abundan perros callejeros en playa principal


Jauría de perros callejeros molestan a los turistas en la playa principal, comentan meseros de los restaurantes que incluso se han dado ataques a visitantes. Por ejemplo Ángel Reyes Laureano mesero del restaurante Valeria II, de la playa principal expresó que de nada servirá el esfuerzo que hicieron las autoridades para lograr que la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios Cofepris, declaró apta para uso recreativo a esta playa, si se va a seguir contaminando con la presencia de perros callejeros.

Agregó que estos animales se echan debajo de las mesas, le ladran a los turistas que pasan por la playa y el andador Paseo del Pescador, defecando en todos lados y lógico los excrementos con el sol se secan con el aire se volatizan y van a dar a los alimentos que comemos y al agua que consumimos.
Añadió que “hace un año la perrera municipal se llevó varios perros de esta playa pero que de ese tiempo a la fecha ha crecido el número de perros de la calle que llegan a ese lugar” donde ya se empieza a notar la presencia de más turismo al saber que ya es apta para usos recreativos.
Indicó que la mayoría de los perros que llegan a la playa principal son callejeros, pero que hay dueños irresponsables que nada más abren la puerta de sus casas para que el animal salga corriendo a la vía pública en las banquetas o playas y haga sus necesidades fisiológicas.
Una familia de turistas procedentes de Nuevo León encabezadas por el señor Samuel Sánchez Madariaga, expresó que los animales no tienen la culpa de ir a defecar a la playa o en las calles la culpa es de los dueños irresponsables que los dejan libres y también de las autoridades que no se los llevan a otras partes donde no den mal aspecto.

4 comentarios:

  1. Los dueños del restaurante Valeria II no tienen ninguna calidad moral de estar criticando a los perros por ensuciar las playas. Sus dos restaurantes en las playas Principal y La Madera son los más feos y mugrosos y francamente sospecho que simplemente sirven para lavar dinero de procedencia ilícita.

    ResponderBorrar
  2. Los perros buscan comida por lo que muy seguramente los restauranteros dejan a la intemperie los deshechos. Chequenle!!

    ResponderBorrar
  3. Muchos de nuestros turistas, les agradan estos perros y ellos los alimentan en la playa, es por ello que se acercan a las personas. Recordemos que no somos dueños absolutos del mundo , pertenece a todas las especies. Contaminamos mas los humanos que los perros. La solución es esterilizar a todos los perros que estan en las playas, si solo se los lleva la perrera y los sacrifica, este espacio se vuelve a llenar con mas perros, sin embargo, si los esterilizamos, ellos mismos se encargaran de no dejar la entrada a otros perros y así, poco a poco ( esterilizando) se va a ir reduciendo la sobrepoblacíon de ellos. La verdad es una delicia ver a los perros jugando y correteando en las playas, son seres inocentes, nosotros somos los unicos culpables de que no tengan un hogar.

    ResponderBorrar