Esta temporada se ve poco movimiento de turismo en los muelles: Capitanía

En comparación con otros años en este periodo de verano las actividades de turistas en los malecones se han visto disminuidas entre un 10 y un 20 por ciento. Informó lo anterior  el Inspector Naval de la Capitanía de Puerto, Juan José Ramos Delgado, agregando que en lo que va del periodo vacacional se ha visto muy poca presencia de turistas en los muelles de este polo turístico, principalmente entre semana, en donde se observan muy pocos usuarios en los embarcaderos.

Reitero que las actividades turísticas en los muelles de este destino, en comparación con años anteriores, se han visto disminuidas de un 10 a un 20 por ciento, por diversos factores, aunque hay repuntes los fines de semana pero son muy mínimos.
Añadió que esto debido a varios factores como los conflictos que se han generado en el estado; “la gente nos ha comentado que ven la información que en Guerrero hay problemas políticos y conflictos sociales y este destino es parte del estado, pero ya al estar aquí dicen que no hay nada de eso, que aquí está tranquilo”, dijo el oficial de Capitanía de Puerto.
Destaco que otro aspecto que considera que ha influido es la situación económica, que la gente ya está pensando en el regreso a la escuela; en las colegiaturas y los gastos de uniformes y útiles, además que el periodo de vacaciones ahora es más corto.
Por otra parte menciono que de acuerdo a la información del personal asignado en los muelles principal, de Las Gatas, playa Linda y la isla de Ixtapa, no se tienen reportes de incidentes en lo que va de la temporada alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario