Acapulco no es el centro de la violencia en México: Uruñuela


Acapulco, Gro., 16 de julio de 2015 (CA).- El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey consideró que pese a la ola de violencia de los últimos días, el puerto “no es el centro de la violencia a nivel nacional”. Entrevistado antes de un encuentro con el Instituto para la Economía y paz en México, reconoció que es preocupante el alza de muertes violentas diarias en el municipio.

Aseguró, que su administración trabaja para resolver dicha problemática, “nosotros no podemos decir que en Acapulco está el centro de toda la violencia nacional, no podemos admitirlo, ni se puede afirmar de tal manera, las preguntas que ustedes nos hacen pues son hechos que no podemos negar”.
Aseveró, que al estar en un lugar turístico le preocupa también que estos hechos incidan en que la gente ya no pueda o no quiera venir, e incluso, que gente que vive en Acapulco se quiera ir por la inseguridad.
Uruñuela Fey, destacó que dado a que en muchas ocasiones los propios ciudadanos no denuncian los hechos delictivos por temor,  se dificultan las estrategias en seguridad.
“Sí es motivo de preocupación sea como sea, si son ejecuciones si sean casos fortuitos o lo que fuere, en sí el ilícito debe preocuparnos”.
Enfatizó que el gobierno municipal está haciendo lo que les toca “en el sentido de analizar la situación desde nuestra óptica”,  buscando la forma de hacer algunos operativos, cooperar y coadyuvar para que la ciudadanía se sienta más segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario