SEDENA destruye más de 35 mil plantíos de amapola en Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2015 (CA).- Un total de 35 mil 565 plantíos de amapola ha destruido en lo que va del año la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, en diferentes puntos del estado.

El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández dijo que como parte del combate nacional contra enervantes y el narcotráfico, la permanencia en esa lucha ha podido tener  resultados importantes en ese sector.
De enero del presente año a la fecha, el total de plantíos de amapola  destruidos han sido al menos 5 millones de hectáreas en diferentes regiones, mientras que de marihuana son un total de 249 hectáreas.
Pese a que el personal militar  investiga,  localiza y  destruye los plantíos de amapola, y de marihuana,  la gente vuelve a reincidir en la siembra.
“Han de decir que es mucho terreno en la siembra de este enervante, pero reinciden porque son áreas de incidencia del narcotráfico”.
Explicó, que esas áreas son principalmente de la Tierra Caliente, en la parte alta de esa zona del estado, “Lista Vista, Coacalco y parte de donde se ubica Tlacotepec”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario