Advierte CETEG que continuará con acciones contra la evaluación

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2015 (NOTYMAS).– La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) insistió en que continuará llevando a cabo acciones contra la evaluación docente, insistió en que no iniciarán con el ciclo escolar 2015-2016; también exigieron a la federación el reconocimiento oficial de las 12 mil plazas de maestros que actualmente no cuenta con techo presupuestal.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dio a conocer que el próximo 3 de agosto se llevará a cabo un congreso representativo para determinar las medidas concretas, y que en esa reunión se tomaran los acuerdos de la cantidad de maestros y escuelas que no regresarán a clases.
Explicó que en una reunión que se llevó a cabo en una asamblea el fin de semana en Oaxaca, es convocar a los maestros del país, para sumarse a las movilizaciones contra la reforma educativa, especialmente contra la evaluación que se proyecta para el mes de septiembre, que tiene como objetivo, la permanencia de los maestros.
Reyes Guerrero dijo que están en contra de la evaluación porque nunca han tenido un taller de cómo desarrollar las asignaturas, una metodología en todas las asignaturas, tampoco una capacitación en psicología de cómo atender a los niños en los diferentes niveles.
Señaló que cuando las instancias en materia educativa les proporcionen todas herramientas que vaya a favor de la niñez y de la sociedad guerrerenses, entonces estarán dispuestos a ser evaluados, de lo contrario en definitivo en Guerrero no se aceptará la evaluación que pretende llevar a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por otro lado, la dirigencia de la CETEG pidió al gobierno federal que reconozca las más de 12 mil plazas que no cuentan en Guerrero con techo presupuestal, y que hasta este momento pone en riesgo la seguridad laboral de igual número de maestros, de quienes de acuerdo a la coordinadora, está en riesgo su quincena correspondiente a la primera del mes de agosto.
El fin de semana, el secretario de Finanzas y Administración Eliseo Moyao Morales informó que el gobierno estatal se encuentra sumida en una crisis presupuestal severa, producto de los gastos por el pago de las plazas sin techo presupuestal.
Y adelantó que unas 4 mil plazas ya cuentan con reconocimiento, de tal modo que faltarían poco más de 8 mil plazas por regularizar. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario