Vecinos de Chilpancingo protestan por falta de agua potable

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2015 (NOTYMAS).– Vecinos de la zona centro de Chilpancingo, este lunes bloquearon por más de tres horas varias calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, esto para exigir a las autoridades municipales la regulación del suministro de agua potable en sus domicilios. 

Los vecinos de las calles Ignacio Ramírez, Morelos, Juan Ruiz de Alarcón y Teofilo Olea y Leyva, del centro de esta capital, esta mañana bloquearon algunas avenidas para exigir el suministro del vital liquido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo (CAPACH).
Los vecinos que portaban mantas y pancartas en mano, refirieron que tienen más de un mes sin recibir una sola gota de agua en sus domicilios, lo que ha comenzado a generar algunos problemas de higiene al interior de sus viviendas, pues aseguran que no tienen ni para realizar trabajos de aseo y limpieza. 
La señora Trinidad Canseco, vecina de la calle Morelos, consideraron como una burla la actitud de la paramunicipal, al entregar de manera puntual los recibos de cobro y el amago de cortar el servicio de agua a los vecinos morosos con el pago por el suministro. 
Este mismo problema viven otras colonias y asentamientos humanos de Chilpancingo, quienes también padecen el problema de desabasto de agua potable en sus domicilios, por lo que advierten con tomar las oficinas de la CAPACH para exigir la regulación del servicio. 
Como es el caso de los vecinos de la colonia Victoria, quienes aseguran tener más de tres meses sin recibir una sola gota del líquido, por lo que adelantaron que protestarán en los próximos días por los cortes que iniciado la paramunicipal en los domicilios que supuestamente no están en regla en sus pagos. 
“Como el ayuntamiento nos exigen el pago por un servicio que no nos ofrece, pues tenemos mas de tres meses sin agua en nuestras casas, como quiere que le paguemos por un servicio malo y deficiente” apuntó una vecina de este asentamiento humano. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario