Atienden a colonos de San Agustín y de la Plan de Ayutla que no tienen servicio de agua


**La primera autoridad del municipio acordó con las personas enviarles pipas de agua.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, atendió en una mesa de trabajo a varios habitantes de la colonia San Agustín y de la Che Guevara de la Plan Ayutla, quienes solicitaron el servicio de agua potable, acordando con el alcalde el envío de pipas a sus colonias.

En la sala de cabildo Juan R. Escudero, Uruñuela Fey acompañado del sindico, Armando Tapia Moreno, y del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona Gutiérrez, escuchó los planteamientos y peticiones de los colonos, a quienes les dijo que el gobierno que encabeza está preocupado y ocupado en resolver el problema de desabasto de agua que hay en Acapulco.
La primera autoridad acordó con los colonos enviarles pipas de agua a sus colonias de manera organizada, ya que precisó que no sólo ellos tienen ese problema, sino que hay más colonias en donde se tienen que enviar pipas y deben ser justos con todos los ciudadanos.
“No es un problema solamente de ustedes, es de muchas colonias y queremos ser justos en esto, en corto vamos a fijar la fecha en la que vamos a tener esa reunión para programar porque sí es correcto que le surtamos de agua en algunos lugares, no lo discutimos pero sí que nos organicemos debidamente”, dijo.
Uruñuela Fey, pidió a los habitantes a denunciar con sustento ante las instancias correspondientes, a las personas que se dediquen a lucrar con el servicio de agua potable, ya que nadie tiene por qué cobrar por dicho servicio, que es para la ciudadanía sin excepción.
En su participación, el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, se comprometió con los colonos a realizar una visita a la colonia San Agustín para verificar la problemática del desabasto de agua y condonar los recibos de agua de aquellas personas que no tengan el servicio desde hace tiempo, para ello, se revisará recibo por recibo de las personas para tomar la decisión.
Asimismo, dio una explicación detallada del sistema hidráulico en esas colonias, así como los tanques que hay para abastecer el servicio de agua a las personas que habitan en esas zonas.
El titular de la paramunicipal, exhortó a los colonos a denunciar si una persona les vende el agua o lucra con  este servicio para tomar las medidas, o sanciones necesarias.
Tras un diálogo abierto y respetuoso, los habitantes encabezados por la ex regidora Azucena Escalera y la diputada federal electa del PRI, Julieta Fernández Marques, agradecieron al presidente municipal su atención y disposición que mostró al escuchar cada una de sus peticiones en torno al servicio de agua potable.
A la mesa de trabajo asistió también, la presidenta del Comité Ciudadano de la colonia San Agustín, Porfiria Sánchez Brito y el presidente de la Fundación de Luchadores Sociales Organizados A.C. Guerrero, Artemio Heredia Tehuitzin, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario