Autoridades federales se reúnen con padres de los desaparecidos en Chilapa

Chilapa, Gro., 08 de julio de 2015 (CA).- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos se reunieron con padres de las 25 personas presuntamente privadas de su libertad en Chilapa.  

La reunión se llevó a cabo este miércoles a fin de supervisar las acciones del Gobierno de la República y evaluar el avance de las investigaciones encaminadas a su localización y revisar conjuntamente el esquema de apoyos a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.  
Campa Cifrián, reiteró que tras la instalación de cuatro mesas de trabajo el pasado mes de mayo en este municipio, la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Secretaría, la Procuraduría General de la República y la División Científica de la Policía Federal siguen operando de manera conjunta con los familiares. 
Por su parte, el Comisionado Galindo Ceballos aseguró que la información sobre los avances de las indagatorias se dará de manera personal a los interesados. 
Dijo que paralelamente se han abatido los índices de delincuencia en la localidad, principalmente vinculados al secuestro, tráfico de drogas y armas, sin perder de vista el objetivo central que es dar con el paradero de los hoy no localizados, por lo que personal de la División de Policía Científica de esa corporación continúa con el trabajo de inteligencia, apoyados con los exámenes de ADN practicados a familiares.  
Reiteró, que la Policía Federal mantiene presencia en Chilapa de Álvarez, mediante patrullajes continuos y la instalación de puntos de revisión permanente en zonas estratégicas. 
En tanto, el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos, señaló que se mantienen las diligencias ministeriales y se atienden las 11 líneas de investigación abiertas sobre el caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario