“Atoyacadas”, de Enrique Galeana Laurel

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.
El libro de la historia del pueblo,  de la anécdota, el cuento, la narrativa de los pasajes de vida de los atoyaquenses, se leen, disfrutan y deleitan en las líneas de este tomo, editado por Conaculta, PACMyC 2014 y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

La obra del maestro Enrique Galeana, autonombrado “El Indio Camaronero”, da el sabor del lenguaje, que es una de las manifestaciones intelectuales que muestra mayor elevación espiritual, lo que sin duda, la espontaneidad, del lenguaje popular, los dichos que grandilocuente redacta Galeana Laurel, nos harán recordar los pasajes de estas tierras cafetaleras.
La experiencia en viva vos de los hombres pintorescos, las mujeres que forjaron familias y que dieron su alma para que muchos de sus hijos sin padre, llegaran a las escuelas de las grandes ciudades de Guerrero; y, presto regresaran a sus raíces. 
La leyenda de cada familia se retrata magníficamente en los trazos y palabras de Enrique Laurel, que no deja que se tome respiro; pues es un libro que se disfruta, en una sola sentada, de placida lectura.
La presentación de “Atoyacadas”, será el miércoles 22 de julio del 2015, a las cinco de la Tarde, en Plaza “Las Fuentes”, en Atoyac de Álvarez. Dicha invitación personalmente la realizó el autor del libro, en nuestras oficinas de Grado Cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario