Protección civil del estado pronostica lluvias y calor para este Martes

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este lunes la onda tropical número 18 ocasionará lluvias muy fuertes en el norte y oriente de Guerrero, principalmente por la tarde-noche. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno se extenderá sobre el sur de Oaxaca y Guerrero.

Las lluvias podrían presentarse como tormentas locales con actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.
En el transcurso del mediodía y la tarde predominarán las temperaturas elevadas de entre 35 a 40 grados centígrados, afectando sobre todo las regiones Tierra Caliente y Costa Chica.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones ante la presencia de lluvias fuertes, además de ubicar el refugio más cercano y en caso de ser necesario trasladarse a sitios seguros.
En tanto, el SMN mantiene vigilancia a la zona de baja presión que tiene 90 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, ubicada en el océano Pacífico a mil 80 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, sin que afecte hasta el momento al territorio nacional. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario